Arrestan a quien organizó viaje que naufragó en Lampedusa
Posted by

Arrestan a quien organizó viaje que naufragó en Lampedusa

Un somalí de 24 años de edad, considerado uno de los conductores de la barcaza naufragada el pasado 3 de octubre frente a la isla italiana de Lampedusa en la que murieron 366 personas, fue arrestado hoy, informó la policía.

En una nota explicó que la detención tuvo lugar la víspera en Lampedusa en cumplimiento de una orden de captura emitida por la Dirección Antimafia, que abrió una indagación sobre el tráfico de inmigrantes africanos a Sicilia.

«Se trata de una de la primeras ocasiones en la que los investigadores logran establecer la identidad de uno de los jefes de la organización criminal trasnacional que maneja, entre el Cuerno de Africa, el Sahara y Libia, los imponentes flujos migratorios ilegales del norte de Africa hacia la Sicilia occidental», agregó el comunicado.

Precisó que el detenido formaría parte de un grupo de milicianos armados y que fue acusado, entre otros delitos, de secuestro, extorsión, asociación delictiva finalizada al favorecimiento de la inmigración clandestina, trata de personas y violencia sexual.

En una rueda de prensa posterior, celebrada en Lampedusa, el jefe de la policía de la ciudad siciliana de Agrigento, Corrado Empoli, reveló que los indocumentados que viajaban en la lancha naufragada fueron sometidos durante el viaje a violaciones, golpizas y torturas con descargas eléctricas.

«Todas las mujeres fueron violadas por los miembros de la organización criminal que manejaba la trata de inmigrantes», aseguró.

Precisó que, en particular, 20 mujeres fueron violadas por el somalí arrestado, identificado como Mouhamud Elmi Muhidin y por milicianos libios durante el periodo en el que los inmigrantes estuvieron como prisioneros en un centro de Sheba, en Libia.

Informó que también fue detenido el palestino Attour Abdalmenem, de 47 años, acusado de organizar otro desembarco de ilegales en costas italianas.

El naufragio del pasado 3 de octubre, que costó la vida a 366 personas de nacionalidad eritrea, ha sido el más grave ocurrido hasta ahora frente a Lampedusa.

Roma, 8 Nov (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Arrestan a quien organizó viaje que naufragó en Lampedusa 851 08 noviembre, 2013 Mundo noviembre 8, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]