Arsenal gana, pero se queda corto
Posted by

Arsenal gana, pero se queda corto

(Notimex).- Bayern Münich sufrió de más para conseguir su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, luego de perder este miércoles 2-0 en el Allianz Arena ante el Arsenal.

 

Pese a la derrota y el empate global a tres goles, el club teutón, actual subcampeón del certamen, clasificó debido a que anotó más goles de visitante, pues ganó 3-1 en el Emirates Stadium.

 

El francés Olivier Giroud a los tres minutos, y el francés Laurent Koscielny al 85, le dieron esperanzas a los británicos, pero les faltó un tanto más para lograr la épica remontada.

 

La ventaja cosechada en el partido de ida llenó de confianza a los bávaros, que salieron muy «blanditos» ante su afición, para que los visitantes acabaran en gol la primera oportunidad generada, obra de Giroud.

 

La anotación cayó como balde de agua fría para los locales, que supieron reaccionar y se apoderaron de las acciones, aunque el club inglés no dejó que se pusieran cómodos y siguió llegando al área rival, aunque sin mucho peligro.

 

Para la segunda parte, los «gunners» redoblaron esfuerzos pero se vieron sorprendidos por el potente ataque alemán; el holandés Arjen Robben perdonó a los 67 minutos y sus compañeros seguían mandando en el terreno de juego.

 

Arsenal debía hacer algo diferente para dejar en el camino a su rival, pero un ordenado Bayern Münich anuló sus oportunidades hasta el minuto 85, cuando Koscielny no perdonó el centro del español Santi Cazorla tras un tiro de esquina.

 

En la recta final los ingleses apretaron, incomodaron a su adversario que debió «perder» tiempo con posesiones largas, estrategia que les funcionó para ser ellos los que se quedaran con el boleto a los cuartos de final.

 

Con el pase del Bayern Münich, quedaron definidos los ocho mejores equipos de Europa; el Málaga hizo historia para clasificarse por primera vez a esta ronda a costa del Porto, por lo que teutones y «boquerones» se unen al Barcelona, Galatasaray, Juventus, Paris Saint Germain, Borussia Dortmund y Real Madrid.

0 Comentarios desactivados en Arsenal gana, pero se queda corto 869 13 marzo, 2013 Deportes, Futbol Internacional marzo 13, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]