Arsenal con gran reacción en el Emirates Stadium venció 3-1 al Norwich City, con lo cual además se metió a puestos de Champions en la clasificación de la Liga Premier.
Los Gunners sufrieron pero al final se quedaron con las tres unidades en casa en esta fecha 33, para escalar posiciones en la tabla aunque de forma momentánea.
El equipo dirigido por el francés Arsene Wenger aprovechó que Chelsea y Tottenham no jugarán entre sí este fin de semana en la Liga, ya que los Blues sostendrán su partido de «semis» en la FA Cup, y así se situaron en el tercer escalón, de alguna manera para ejercer presión.
Norwich City puso en aprietos al Arsenal cuando logró ventaja 1-0 con gol de cabeza por conducto de Michael Turner a los 56 minutos.
Pero en los últimos cinco minutos del juego la visita vio cómo se quedaba con las manos vacías ante la insistencia del equipo anfitrión. Primero empató el partido Mikel Arteta desde el manchón penal a los 85´.
Después en una jugada el defensa camerunés Sebastien Bassong ante la presión del atacante francés Olivier Giroud hizo autogol para dar ventaja de 2-0 al Arsenal, a los 88 minutos.
A los 90´ el delantero alemán Lukas Podolski decretó el 3-1 final tras disparo raso desde los linderos del área, que significó la victoria definitiva para los Gunners.
Arsenal alcanzó 59 unidades en el tercer puesto de la tabla que le permitiría jugar de manera directa la siguiente Champions, por ahora rebasó al Chelsea y Tottenham, ambos con 58 puntos y que jugarán entre sí en los próximos días.

NTMX