Con una evidente referencia a Andy Warhol, la diseñadora de modas Marta Grossi, de origen italiano que ahora vive en Hong Kong, es la autora de una inusual serie de dibujos sobre plátanos: Banana Graffiti. Ella dibuja con un lápiz, una pluma o pintura sobre la corteza de estos frutos y le da un nuevo significado a la parte que de otra forma sólo terminaría en la basura.
Grossi dice que cada noche personaliza un plátano y lo utiliza para su desayuno en la mañana siguiente. Esta artista admite que no le importa la temporalidad de su arte y que es mediante la fotografía por donde le otorga una vida más larga.
Grossi admite que se inspira en su alrededor. “Siempre he encontrado inspiración en las cosas simples y ordinarias”, dice ella. “Una señal en la calle, una canción, una tierna y pareja de ancianos en el parque, las manchas de salsa de soya sobre una mesa. Todo puede ser inspiración y cambiar nuestra perspectiva. Me encanta ver las cosas desde diferentes ángulos”. Para Grossi, los plátanos son un medio perfecto para el arte, ya que son” baratos, orgánico y fáciles de encontrar en casi todas partes “.