Arte para el desayuno: «Banana Graffiti» de Marta Grossi
Posted by

Arte para el desayuno: «Banana Graffiti» de Marta Grossi

Con una evidente referencia a Andy Warhol, la diseñadora de modas Marta Grossi, de origen italiano que ahora vive en Hong Kong, es la autora de una inusual serie de dibujos sobre plátanos: Banana Graffiti. Ella dibuja con un lápiz, una pluma o pintura sobre la corteza de estos frutos y le da un nuevo significado a la parte que de otra forma sólo terminaría en la basura.

Grossi dice que cada noche personaliza un plátano y lo utiliza para su desayuno en la mañana siguiente. Esta artista admite que no le importa la temporalidad de su arte y que es mediante la fotografía por donde le otorga una vida más larga.

Grossi admite que se inspira en su alrededor. «Siempre he encontrado inspiración en las cosas simples y ordinarias», dice ella. «Una señal en la calle, una canción, una tierna y pareja de ancianos en el parque, las manchas de salsa de soya sobre una mesa. Todo puede ser inspiración y cambiar nuestra perspectiva. Me encanta ver las cosas desde diferentes ángulos». Para Grossi, los plátanos son un medio perfecto para el arte, ya que son» baratos, orgánico y fáciles de encontrar en casi todas partes «.

banana 2

banana 3

banana 4

banana 5

banana 6

banana 7

banana 8

banana 9

banana 10

banana 11

banana 12

banana 13

banana 14

banana 15

banana

banana-graffiti-zupi-1

banana-graffiti-zupi-2

banana-graffiti-zupi-3

banana-graffiti-zupi-4

banana-graffiti-zupi-5

banana 16

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en Arte para el desayuno: «Banana Graffiti» de Marta Grossi 1428 10 diciembre, 2014 Arte objeto, Cooltura diciembre 10, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]