Artistas transforman libros en esculturas únicas
Posted by

Artistas transforman libros en esculturas únicas

El corte, la talla, la manipulación de los materiales impresos y la exploración de cientos de palabras y páginas, cada artista presenta una colección de esculturas y composiciones que permanecerán en exhibición hasta el 06 de julio 2013.

Art Book es una instalación que utiliza libros para mucho más que simplemente para leer. Actualmente está situada en el Instituto Halsey de Arte Contemporáneo, en la Universidad de Charleston en Carolina del Sur. Se trata de la obra colectiva de cinco artistas: Doug Beube, Long-Bin Chen, Brian Dettmer, Guy Laramée y Francesca Pastine.

Aunque varían en estética, las piezas se unen para formar un solo tema que plantea la pregunta: «¿En qué medida la tecnología digital está empujando los libros a quedarse obsoletos?»

La comisaria de la serie, Karen Ann Myers, asegura que la exhibición proporciona una evidencia sobre la importancia de los libros. Ella dice que, aún hoy, «el libro es tratado como un objeto de gran valor. A través de las intervenciones de cada artista, el libro se vuelve aún más sagrado. Para muchos de los artistas, el valor histórico y la narrativa del material elegido conducen las piezas, a una nueva vida sin destruirlo «.

Art Book1

Art Book2

Art Book3

Art Book4

Art Book5

Art Book6

Art Book7

Antena3, 24 Junio 2013.

0 Comentarios desactivados en Artistas transforman libros en esculturas únicas 1806 24 junio, 2013 Arte objeto, Cooltura junio 24, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]