Asambleístas van contra el tráfico de influencias
Posted by

Asambleístas van contra el tráfico de influencias

El grupo parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) presentó una iniciativa de ley para eliminar el tráfico de influencias de los servidores públicos que se nieguen a entregar pensión alimenticia.

En rueda de prensa, los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) puntualizaron que con esta propuesta se pretende evitar que los funcionarios aprovechen su cargo para obtener beneficios de otros servidores, como jueces, y que los ayuden a ganar los juicios en los que estén involucrados.

El coordinador de los panistas en el órgano legislativo, Federico Döring, detalló que se propone modificar los códigos Civil y Penal de la capital mexicana para incluir al jefe de gobierno, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) e incluso al presidente de la República.

Destacó que con la modificación a la ley se pretenden evitar casos como el de los hijos del ministro en retiro Genaro Góngora Pimentel, quien entabló un juicio contra su ex pareja para evitar darle pensión alimenticia, entre otras razones.

A su vez, la diputada Laura Ballesteros recordó que se ha señalado a Góngora Pimentel por haber aprovechado las relaciones con los jueces que conocieron del proceso legal que en su contra entabló Ana María Orozco, madre de sus dos hijos y quienes padecen autismo.

De igual manera los panistas adelantaron que promoverán una queja ante las comisiones de derechos humanos capitalina y nacional para que emitan una recomendación al ministro en retiro sobre el tema, pues se debe velar por la garantía constitucional del interés superior de los niños.

México, 1 Jul. (Notimex)

0 Comentarios desactivados en Asambleístas van contra el tráfico de influencias 864 01 julio, 2013 Ciudad, México julio 1, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]