La Presidencia de Sudáfrica afirmó hoy que el exmandatario y Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, quien fue internado la víspera en un hospital de la ciudad de Pretoria, está bien y que “no hay motivos para preocuparse”.

En un comunicado, la oficina de prensa de la Presidencia sudafricana informó que el gobernante Jacob Zuma visitó esta mañana a Mandela en el hospital y pudo comprobar que “Madiba”, como llaman de cariño al ex jefe de Estado, está bien.

“El expresidente Mandela está tranquilo y es bien atendido, no hay motivos para preocuparse”, destacó la declaración oficial, según un reporte de la agencia de noticias sudafricana SAPA.

Mandela, el principal símbolo de la lucha contra el régimen de segregación racial (apartheid) y primer presidente de raza negra en Sudáfrica, fue internado la víspera para someterse a unos análisis de rutina.

“El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, asegura a todos que Madiba está bien y que no hay motivo de alarma. El equipo médico cuenta con todo nuestro apoyo mientras cuidan y aseguran el confort de nuestro amado presidente fundador de una Sudáfrica libre y democrática”, añadió el boletín.

Zuma aprovechó su comunicado para llamar a los medios de comunicación y al público en general a respetar la privacidad de Mandela y su familia, y evitar especulaciones sobre su estado de salud.

La prensa sudafricana publicó este domingo innumerables mensajes de ánimo y deseos de cientos de sudafricanos que oran por la pronta recuperación de quien consideran una fuente de inspiración para este país de África austral.

En tanto, cientos de personas se reunieron este domingo en la iglesia católica Regina Mundi, en el área de Soweto de Johannesburgo, antiguo centro de protestas contra el apartheid, para orar por su pronta recuperación.

(Notimex)