La droga estaba oculta en los asientos del vehículo, mismo que se encontraba en los talleres de la línea de transportes en la fronteriza ciudad de Tapachula, Chiapas
Agentes de la Policía Federal Ministerial decomisaron 21 kilogramos de cocaína en un autobús de la empresa de transportes Cristóbal Colón, informaron fuentes de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).
Añadieron que la droga fue localizada en una unidad que se encontraba en los talleres de la Cristóbal Colón, ubicados en las inmediaciones de la fronteriza ciudad de Tapachula. Señalaron que el hallazgo se produjo luego de que la policía recibió una denuncia telefónica anónima “en la que se alertó acerca de un autobús de pasajeros de la Cristóbal Colón que se localizaba en las instalaciones del taller de la empresa”.
Manifestaron que al realizar la inspección, los agentes “localizaron en los asientos 20 paquetes en forma rectangular, confeccionados en papel aluminio y plástico transparente conteniendo cada uno polvo blanco con características propias de cocaína, con peso bruto aproximado de más de 21 kilogramos”.
Las fuentes dijeron que la droga estaba en el autobús número económico 2012, marca Volvo, placas de circulación 155-hy-8, del Servicio Público Federal.
Afirmaron que la cocaína y la unidad fueron puestas a disposición de un agente del Ministerio Público Federal. No hubo detenidos.
Fuente: La Jornada