Sicarios de la Camorra, la mafia napolitana, irrumpieron hoy en una escuela maternal en el barrio de Scampia, en la ciudad italiana de Nápoles (sur), donde asesinaron a un hombre con antecedentes penales, confirmaron los carabineros.

En un primer momento se había informado que la víctima, Luigi Lucenti, de 50 años de edad, se encontraba en el plantel porque había ido por su hijo.

Sin embargo, una reconstrucción posterior de los hechos estableció que Lucenti, que vivía en un edificio de enfrente, se refugió en el patio de la escuela para intentar escapar de sus homicidas.

Según los carabineros, aunque la víctima contaba con antecedentes penales por extorsión, no estaba afiliada a ningún clan camorrista de la zona de Scampia y Secondigliano.

Esos barrios fueron escenario entre 2001 y 2007 de la llamada “faida”o guerra entre los “secesionistas” y el clan Di Lauro por el control del tráfico de droga y otros negocios ilegales en la zona.

Una maestra dijo que 300 alumnos de la escuela, de entre tres y cinco años de edad, cantaban al momento del tiroteo y fueron desalojados por una salida secundaria, sin que se dieran cuenta de los hechos.

Según los medios, el homicidio de Lucenti formó parte de una nueva guerra entre clanes camorristas por el control del tráfico de la droga.

Recordaron que el lunes pasado en el vecino barrio de Melito fue encontrado el cadáver de Mirko Romano, “capo” del clan de los secesionistas.

La ministra del Interior, Annamaria Cancellieri reconoció que el barrio de Scampia requiere de una fuerte presencia de las fuerzas del orden y rechazó que los recortes presupuestales del gobierno de Mario Monti hayan tenido impacto en la seguridad.

“La presencia de las fuerzas del orden no será debilitada de ninguna manera”, afirmó.

 

(Notimex)