Un hombre de Florida que confesó en Facebook haber matado a su esposa y publicó una fotografía del cadáver, se declaró hoy inocente ante un tribunal de Miami.
Derek Medina, de 31 años, compareció con el uniforme naranja de reo y esposado de manos ante la juez del circuito de Miami-Dade, Yvonne Colodny, quien fijó como fecha tentativa para el inicio del juicio el 4 de noviembre.
De acuerdo con la policía, Medina dio muerte a tiros a Jennifer Alfonso, de 26 años, en la cocina de su casa del suroeste de Miami.
Después Medina publicó en Facebook una fotografía del cuerpo de la mujer y escribió: “Voy a la cárcel o a la pena de muerte por matar a mi esposa. Los amo muchachos cuídense”.
“Gente de Facebook me verán en las noticias, mi esposa me estaba golpeando y yo no voy a soportar más el abuso, así que hice lo que hice y espero que me entiendan”, agregó.
Luego el hombre se entregó a las autoridades al confesar el crimen del pasado 8 de agosto.
Medina presuntamente dijo a la policía que mató a la mujer tras una disputa doméstica. También hizo referencia a que su esposa lo maltrataba físicamente.
De ser encontrado culpable podría ser condenado a la pena de muerte.
Miami, 29 Ago (Notimex)