Así es cómo las mujeres se sienten con respecto a sus cuerpos estos días
Posted by

Así es cómo las mujeres se sienten con respecto a sus cuerpos estos días

Tu cuerpo sólo es una parte de lo que conforma a tu ser. Y aunque la gente esté aceptando más la celulitis, las estrías y otros «defectos» que nos hacen únicos recientemente, la mayoría de las mujeres aún tienen una relación compleja con su imagen.

En una encuesta donde participaron más de 4,400 mujeres alrededor del mundo, sobre todo relacionado con la imagen de cuerpo hasta cómo las mujeres se sienten con respecto a su cuerpo desnudo hasta dónde y cuándo se sienten con más confianza. Las respuestas son realmente sorprendentes:

Muchas mujeres aceptan su belleza…

Ha habido un gran cambio últimamente en el concepto de belleza desde una perspectiva monodimensional y angosto a algo más general y parece estar funcionando. Más de 66% de las mujeres encuestadas dicen sentirse bellas.

…Pero aún no están contentas con sus cuerpos

Cuando se les preguntó qué partes de su cuerpo quisieran mejorar, 57% de las encuestadas dijeron querer mejorar la imagen de sus pompas, piernas, brazos y panzas. Sólo 1% dijo que no cambiarían nada de su físico.

Una cantidad decente de mujeres dicen que les gusta estar desnudas en casa

Para algunas, pasar el tiempo en casa sin ropa es lo normal. Para otras, simplemente no pasa. 48% de las encuestadas dijeron que caminan por la casa totalmente desnudas mientras que 52% dijo que no lo hacen.

La mayoría de las mujeres quieren bajar de peso

84% de las mujeres encuestadas dijeron que quisieran bajar de peso, mientras que sólo 16% dijeron que estarían contentas con como están. La mayoría que dijo que no estaban en su peso ideal dijeron que quisieran bajar unos 5 kilos.

El gimnasio ayuda mucho a mejorar el autoestima

¿Cuándo te sientes con mayor confianza? Para 64% de las que respondieron dijeron que se sienten más seguras de si mismas cuando están sudando en el gimnasio. 41% de las encuestadas dijeron sentirse orgullosas de sus cuerpos cuando terminan de hacer su rutina en el gimnasio.

La edad importa

44% de las participantes dijeron que se sentían más en confianza con sus cuerpos ahora que hace un año. La mayoría dice que esto sucede porque cambiaron sus hábitos alimenticios y que se sienten más sanas.

A pesar de todo, la mayoría de las mujeres dicen sentirse bien con sus cuerpos

A pesar de cómo la gente se siente con respecto a ciertas partes de sus cuerpos, al final, 66% de las mujeres dijeron que aceptan o están felices con sus cuerpos.

Queda muy claro que aún falta mucho para que todo mundo tenga sentimientos positivos con respecto a sus cuerpos, pero esta encuesta ha demostrado que vamos en el camino correcto al menos para que la gente se quiera a si misma.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Así es cómo las mujeres se sienten con respecto a sus cuerpos estos días 716 01 agosto, 2018 LifeStyle agosto 1, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]