Así planean que el nuevo cohete enorme de SpaceX aterrice por su cuenta
Posted by

Así planean que el nuevo cohete enorme de SpaceX aterrice por su cuenta

Space X lanzó un video esta semana para demostrar exactamente lo que planea hacer con su nuevo cohete pesado, Falcon 9, que se lanzará por primera vez más tarde este año.

Esencialmente, el cohete esta conformado por 3 de estos cohetes Falcon juntos. El resultado es un cohete que puede vargar más de 53,000 kg a la baja órbita de la Tierra. Cuando despegue por primera vez, será el cohete más poderoso en operación. Sólo el cohete de Saturn V, que se dejó de usar en 1973 después de enviar la misión de Apolo a la luna, era más poderoso.

Pero más impresionante es que Space X quiere que el Falcon Heavy aterrice solo. La empresa ha estado probando el concepto por los últimos años con sus cohetes Grasshopper y más recientemente, el Falcon 9-R, que explotó durante una de sus pruebas.

Aterrizar los cohetes de primera fase requerirá más de un aterrizaje (tres para ser exactos). Al reusar los cohetes de primera fase, Space X espera poder cortar los costos y promover la programación de lanzamientos acelerados.

Aunque el video parezca poco más que ciencia ficción a estas alturas, SpaceX ha demostrado que esta cerca a conseguir que cohetes se aterricen después de lanzar sus cargas.

A pesar de la explosión durante las pruebas recientes, el Falcon 9-R si consiguió regresar desde las alturas de la atmósfera a un pequeño espacio de 90 x 30 metros en las costas de Florida.

Según Elon Musk, si no se hubiera acabado el líquido hidráulico justo antes del aterrizaje, el cohete pudo haber sobrevivido.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Así planean que el nuevo cohete enorme de SpaceX aterrice por su cuenta 846 04 febrero, 2015 Sci-Tech febrero 4, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]