Las Calorías son la unidad de medida que se usa para saber la cantidad de energía que nos aportan los alimentos y son necesarias porque nos proporcionan la energía que nuestro organismo requiere para funcionar adecuadamente, el problema comienza cuando consumimos más calorías que las que gastamos y acumulamos el exceso de calorías (energía) en forma de grasa.

200 calorías puede parecer mucho o poco, depende de qué comida estemos hablando. Mira cómo algunas cantidades impresionan.

1. Papas fritas

Aproximadamente 73 gramos de papas fritas equivalen a 200 calorías. 

Todos sabemos que no nos deberíamos dar el lujo de comer papas fritas todos los días, ni siquiera todas las semanas ya que contienen altos niveles de grasas y sodio.

papas

2. Brócoli

Hay que comer 588 gramos de brócoli para llegar a las 200 calorías. Aunque a mucha gente no le gusta, es de lo más saludable. No solo tiene bajas calorías sino que contiene muchas vitaminas y nutrientes.

brocoli

3. Frutos secos

Sólo 33 gramos de frutos secos ya tienen 200 calorías. Si bien son una gran fuente de hierro y calcio, debemos saber que con un puñito es suficiente para calmar los antojos.

frutos secos

4. Jamón ahumado

Con 204 gramos de jamón ahumado llegamos a las 200 calorías. Tiene proteínas y hierro, aunque contiene grasas saturadas y colesterol. De todas las carnes procesadas, es la más saludable.

jamon

5. Salchicha

66 gramos son suficientes. Este tipo de alimentos hay que comerlos con moderación porque contienen muchos carbohidratos y grasas.

salchica

6. Crema de cacahuate

Una cucharada ya es demasiado. Aunque en México no solemos consumirla mucho, en los lugares que sí sólo alcanza con 34 gramos para sumar 200 calorías. Por mas que contenga mucha vitamina E, hay que tener cuidado y no comer de más.

crema de cacahuate

7. Pasta

Nada mal. Muchas personas aman las pastas y muchas otras opinan que engordan. 200 calorías equivalen a 145 gramos. Además, las pastas son bajas en grasa.

pasta

8. Froot Loops 

Algunas personas creen que la mejor forma de empezar el día es consumiendo cereal. Pero este tipo de cereal en particular contiene grandes cantidades de grasas saturadas y sodio. Así que deberías pensar dos veces antes de elegir lo que vas a desayunar.

froot

9. Queso cheddar 

Puede parecer delicioso, pero tan sólo una diminuta cantidad junta 200 calorías, lo cual lo hace poco saludable.  Con 51 gramos de este queso metemos en nuestro cuerpo gran cantidad de grasas saturadas.

queso

10. Apio

Como para un jugo muy grande. El apio además es una gran fuente de vitamina C.

apio

11. Mantequilla 

La mantequilla nunca ha sido recomendable. Tan sólo 28 gramos equivalen a 200 calorías. ¿Ahora entiendes por qué?

mantequilla

12. Manzanas 

Esta es la prueba de que las manzanas son un muy buen aperitivo, dulce y saludable.

manzana