Giros, saltos, piruetas, maromas, parados de manos y mucho Kung Fu, fue parte de la probadita que ofreció anoche el espectáculo «Guerreros Shaolin» en el Teatro Hidalgo «Ignacio Retes», de esta ciudad.

Bajo la dirección de Julio Carlos, se trata de una exhibición de artes marciales, en la que un total de ocho monjes originarios de China y su maestro Shiyanyi revelan todos los secretos de su entrenamiento.

Con una vestimenta en color gris pálido que simboliza la sabiduría, los monjes ofrecieron más que un espectáculo de danza, una serie de las prácticas del Kung Fu y tradiciones.

Movimientos lentos y rápidos, ejecutados por los monjes, algunos de ellos nunca antes presentados dentro de un espectáculo, atraparon las miradas de los asistentes.

Se apagaron las luces, se levantó el telón y el grupo de monjes saludó muy a su estilo a los presentes, quienes a su vez, les respondieron con un aplauso.

Enseguida, estos artistas marciales se apoderaron del escenario al hacer gala de sus artes marciales con los chacos, el látigo, las espadas y varas largas de madera entre otros accesorios.

Minutos después vino la meditación para enseguida partir en dos las varas sobre la cabeza de uno de los monjes, lo que causó asombro entre los espectadores.

En la recta final, los monjes invitaron a tres personas del público, a fin de compartirles los movimientos de algunos animales como tigres, monos, serpientes, entre otros.

Luego de su exhibición, los ocho monjes y su maestro Shiyanyi recibieron una fuerte ovación.

«Guerreros Sahaolin» se volverá a presentar en este recinto el próximo 29 de diciembre; el 21 en el Teatro Tepeyac y el 22 en el Teatro Las Torres en Satélite, Estado de México. (Notimex)