El aeródromo alberga una base militar de la OTAN y está fuertemente protegido por policías y militares locales y extranjeros.

Al menos siete talibanes han muerto este lunes en el ataque de un comando insurgente contra el aeropuerto de Kabul. Dos miembros del comando hicieron estallar los explosivos y otros cinco fueron abatidos por las fuerzas locales, sin que se produjeran víctimas entre la población civil, precisó el jefe de la policía de Kabul, Mohammad Ayub Salangi.

El portavoz  Hashmat Stanekzai ha indicado que la ofensiva comenzó a las 4.30 horas del lunes (1.30 horas peninsular) cuando «hombres armados han entrado en una casa en construcción y han comenzado a luchar contra las fuerzas de seguridad». «El objetivo es el Aeropuerto Internacional de Kabul», asevera. Un portavoz de la Fuerza Aérea de Afganistán ha confirmado esta versión a la agencia de noticias Reuters. De acuerdo con varios testigos consultados, ha habido explosiones y disparos.

Stanekzai ha indicado que todas las carreteras que conducen al aeródromo fueron cortadas y que todas las misiones extranjeras ubicadas en el centro de la capital afgana hicieron sonar sus alarmas y cerraron sus puertas como medida preventiva.

El Aeropuerto Internacional de Kabul alberga una base militar de la OTAN. Se trata de un objetivo muy ambicioso para la insurgencia afgana, ya que está fuertemente protegido por policías y militares, tanto locales como extranjeros.

Este ataque se produce poco después de los perpetrados contra la sede de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) en Kabul y contra la sede del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) en Jalalabad, en los que cuatro personas murieron y tres resultaron heridas.

El Pais, 10 Junio 2013.