Ataque en un café al norte de Bagdad
Posted by

Ataque en un café al norte de Bagdad

La ciudad de Muqdadiya, al noreste de la capital iraquí Bagdad, fue sacudida hoy por una fuerte explosión en una concurrida cafetería, la cual causó la muerte de al menos 15 personas.

Fuentes de la policía local informaron que se trató de un ataque con bomba perpetrado la noche de este jueves, cuando decenas de personas se concentraban en el lugar para romper el ayuno diario del Ramadán, mes sagrado musulmán.

Los primeros reportes del hecho dan cuenta de al menos 15 fallecidos y 20 heridos, pero la policía estima que la cifra podría aumentar debido a la gravedad de algunos lesionados, de acuerdo con reportes de la cadena de noticias Al Yazira.

Poco antes, otra bomba estalló cerca de una cafetería en la localidad de Madain, al sur de Bagdad, en un hecho que se cobró la vida de tres personas, según un reporte policial.

Las cafeterías y restaurantes se han convertido en blanco frecuente de ataques en lo que va del Ramadán, que inició el pasado día 10 de este mes, durante el cual se ha registrado un repunte de la violencia que afecta a Irak y que ha dejado unos 750 muertos sólo en julio.

 Madrid, 25 Jul (Notimex)

0 Comentarios desactivados en Ataque en un café al norte de Bagdad 957 25 julio, 2013 Mundo julio 25, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]