Ataque suicida en mezquita de Pakistán
Posted by

Ataque suicida en mezquita de Pakistán

Una mezquita chiita en la ciudad de Peshawar, en el norte de Pakistán, fue blanco hoy de un ataque suicida, que cobró al menos 14 vidas y dejó heridas a una treintena de personas más.

El atentado ocurrió este viernes durante las oraciones musulmanas vespertinas en la zona de Chamkini de Peshawar, cuando el atacante suicida entró a la mezquita y detonó los explosivos que portaba, ante aproximadamente unos 200 fieles.

El superintendente de la policía, Shafiullah Khan, indicó que la explosión se produjo durante el sermón y que casi de inmediato se suscitó un intercambio de fuego en la madraza (escuela religiosa), ubicada en el complejo de la misma mezquita.

Tres hombres armados intentaron ingresar a la escuela Hussaini, pero enfrentaron la resistencia de los guardias de seguridad en la entrada, señaló y explicó que sólo uno de ellos logró entrar, aunque fue muerto a tiros, de acuerdo con reportes del diario local The Dawn.

En total fueron cuatro hombres quienes llevaron a cabo el ataque, incluido el suicida que portaba un chaleco con alrededor de 10 kilogramos de explosivos, agregó.

El estallido, que destruyó las ventanas y la fachada de la mezquita, causó la muerte a 14 personas y lesiones a unas 30 más, algunas de ellas en estado grave, confirmó Shauakat Yousafzai, ministro de Información de la norteña provincia de Khyber Pakhtunkhwa.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, condenó el ataque -que no ha sido reivindicado por ningún grupo extremista-, así como la pérdida de vidas inocentes, y ordenó a las autoridades provinciales prestar apoyo inmediato a las víctimas.

Londres, 21 Jun (Notimex)

0 Comentarios desactivados en Ataque suicida en mezquita de Pakistán 1380 21 junio, 2013 Mundo junio 21, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]