Ataques entre soldados indios y paquistaníes en frontera

Ataques entre soldados indios y paquistaníes en frontera

India y Pakistán intercambiaron hoy acusaciones de haberse atacado uno al otro, en incidentes que dejaron al menos a un joven paquistaní muerto y a su hermano herido, informaron medios de ambos países.

En India el vocero el ministerio de Defensa, S. N. Acharya afirmó que este lunes Pakistán efectuó la quinta violación al cese al fuego en los pasados tres días, señaló un reporte de la agencia Press Trus of India (PTI).

La quinta violación consistió en ataques a puestos militares indios en el occidental distrito fronterizo de Poonch en el estado de Jammu y Cachemira, agregó.

Los ataques se hicieron con disparos de morteros, cohetes y fusiles, lo que obligó a la respuesta de los soldados indios y se generó un tiroteo intenso que duró toda la madrugada de este lunes, aunque sin ocasionar víctimas, precisó.

Por su parte fuentes militares paquistaníes dijeron al sitio de noticias Dawn que soldados indios dispararon en las primeras horas de este lunes hacia la línea de control en el sector de Battal, limítrofe con Poonch.

En ese ataque un proyectil explotó en una casa y mató a un joven paquistaní e hirió a su hermano, lo que hizo que los Rangers paquistaníes respondieron el fuego indio, ataque que siguió a dos violaciones más al cese al fuego ocurridas la noche del domingo.

Estos enfrentamientos militares siguieron a la muerte de cinco soldados indios en una incursión militar paquistaní en el mismo distrito de Poonch el pasado martes seis, lo que fue negado por Islamabad.

Londres, 12 Ago (Notimex)

About the author

Red de colaboradores que participan en la creación de contenido original para Caracteres.mx apasionados por las letras y la información oportuna

View all articles by Red de Colaboradores
0 Comentarios desactivados en Ataques entre soldados indios y paquistaníes en frontera 1523 12 agosto, 2013 Mundo agosto 12, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]