La presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Angélica Rivera, anunció que las mamás serán atendidas en esa institución durante el embarazo y después del parto.

Al encabezar junto al presidente Enrique Peña Nieto la celebración del Día de las Madres, la titular del DIF dijo que la actual administración respalda con hechos su compromiso con la equidad de género como es el Seguro de Vida para Jefas de Familia, “un programa para el México que merecemos y el México que debemos tener”.

“El presidente nos ha mostrado el camino. En el DIF seguiremos su guía para impulsar el bienestar de las madres, los niños y las familias de México”, expresó la esposa del presidente Enrique Peña Nieto.

“Las mamás debemos de vivir una maternidad responsable en las mejores condiciones. Por eso en el DIF serán atendidas durante su embarazo y después del parto. Las vamos a orientar en la planeación familiar para que ustedes elijan cuántos hijos tener y cuándo tenerlos”, expuso.

Angélica Rivera sostuvo que ninguna de ellas se quedará sin sus cuidados. “Sabemos que los exámenes de mastografía y el Papanicolaou, son indispensables para proteger nuestra salud y prevenir enfermedades que ponen en riesgo nuestras vidas”, anotó.

“Es por eso -añadió- que el presidente nos está apoyando con las Unidades Móviles de Diagnóstico, que hoy se encuentran aquí, en el servicio de todas ustedes y que van a permanecer durante un mes en este estado”.

Dijo que ayudar a los hijos es ayudarlas a las madres y por ello en el DIF trabajan muy fuerte para los niños y para las niñas de México, y se han realizado acciones en favor de los derechos de los infantes, como la Campaña Nacional para el Registro Universal Oportuno y Gratuito de Nacimientos de Mejores de Edad.

“También firmaremos un convenio con Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) para trabajar unidos en la protección de los derechos de todos los niños y de todas las niñas de México”, expresó.

El Carmen Tequexquitla, Tlaxc., 10 May. (Notimex)