Atiende Profeco irregularidades en gasolineras
Posted by

Atiende Profeco irregularidades en gasolineras

La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Aguascalientes, Patricia Valadez Bustamante, informó que, mediante operativos sorpresa de la Dirección Nacional de Combustibles, han sido detectadas irregularidad en algunas gasolineras.

Precisó que cuatro gasolineras de esta entidad no tenían calibradas sus bombas, surtían litros incompletos y tenían problemas con su software, por lo cual se turnó el caso al área jurídica la dependencia en oficinas centrales.

«Las sanciones van de 20 a 14 mil salarios mínimos, en este caso podrían fijarse sanciones económicas, hasta la clausura dependiendo si son reincidentes», detalló.

La funcionaria federal explicó que estas irregularidades quedaron al descubierto desde enero de este año, mediante operativo sorpresa de la Dirección Nacional de Combustibles en las 100 gasolineras que existen en Aguascalientes.

Narró que, tras esa inspección, se detectó que 11 de esas 100 gasolineras tenían diversas irregularidades que iban en detrimento de los derechos de los consumidores, por lo cual se les concedió un tiempo perentorio para corregirlas.

Sin embargo, detalló, sólo siete cumplieron con la ley, en tanto las otras cuatro se resisten a rectificar.

La delegada de Profeco se reservó el nombre y razón social de las gasolineras que serán sancionadas, hasta en tanto no concluya su proceso jurídico en el seno de esta dependencia y que éstas, a su vez, tengan su derecho de defensa.

Aguascalientes, 24 Jun. (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Atiende Profeco irregularidades en gasolineras 789 24 junio, 2013 Sin Categoria junio 24, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]