El Atlético de Madrid es el nuevo campeón de la Copa del Rey al imponerse 2-1 ante el Real Madrid con goles de Diego Costa (35) y Miranda (99), para así romper la racha de 14 años sin triunfo sobre los merengues.
Con apenas 14 minutos en el reloj, el tiro de esquina cobrado por Mesut Özil llegó al área donde Cristiano Ronaldo abrió el marcador al anotar el primer tanto de cabeza para los blancos 1-0.
En respuesta al gol contrario, al minuto 16 llegó el primer acercamiento importante del Atlético de Madrid a portería, con disparo a puerta de Gabriel Fernández, que sin embargo se fue por encima de la meta.
En el minuto 35, al salir Albioi de su zona, Falcao le robó el esférico para abrir espacio y mandar un pase perfecto a Diego Acosta, quien con un gran zurdazo igualó el marcador 1-1.
Al 60, la escuadra de Mourinho estuvo a punto de marcar su segundo gol con un balón que Cristiano Ronaldo dejó para Benzemá, pero que remató al palo, en el rechace tuvieron una segunda oportunidad con tiro de Mesut Özil, sin embargo ya bajo el travesaño, Juanfran salvó a los colchoneros.
Tras una agitada protesta del estratega del Real Madrid, luego de una falta marcada al equipo merengue al minuto 75, el árbitro central Carlos Clos terminó mandando a Mourinho a los vestidores.
El encuentro se llevó hasta tiempos extra, donde la alegría llegó para los colchoneros al 100, con Koke que dirigió el esférico a primer palo, a donde llegó Joao Miranda y remató de cabeza para la segunda anotación de los visitantes 2-1.
Ya en la segunda parte de la prórroga, Courtis impidió el empate del Real Madrid, mismo que pretendía Özil al quedarse solo frente al guardameta rojiblanco.
Luego de una agresión de Ronaldo tras una falta cometida por Gabi al portugués en el minuto 113, el árbitro sacó la tarjeta roja directa para el jugador merengue, y por su parte Gabi se llevó la amarilla.
Para el minuto 104, nuevamente el arquero del equipo de los colchoneros salva a su equipo del empate, que ya tenía en sus pies Gonzalo Higuaín.
El encuentro concluyó con la felicidad del conjunto del estratega Simeone por su victoria sobre el Real Madrid, luego de 14 años de sequía ante la portería de los merengues.
La tarjetas amarillas del Real Madrid fueron para Fábio Coentrão (54), Sami Khedira (65), Mesut Özil (72), Sergio Ramos (74), Cristiano Ronaldo (90), Michael Essien (101) y Ángel Di Maria (120).
Mientras que por el Atlético de Madrid la obtuvieron Arda Turán (38), Diego Costa (69), Luis Suárez (100), Koke Resurrección (105), Gabi Fernández (114), Joao Miranda (120).
En tanto las tarjetas rojas del encuentro fueron para Cristiano Ronaldo (114) y Gabi Fernández (120).
Madrid, 17 May. (Notimex)