Aumenta a 8 la cifra de muertos en China por gripe aviar H7N9
Posted by

Aumenta a 8 la cifra de muertos en China por gripe aviar H7N9

Otra persona murió hoy en China tras contraer la nueva cepa de la gripe aviar H7N9, con lo que aumentó a ocho el número de fallecidos, mientras los casos se elevaron a 28 tras infectarse otras cuatro personas en Zhejiang.

La víctima de 83 años de edad falleció en la provincia oriental de Jiangsu, tras haber ingresado con fiebre el pasado 20 de marzo en un hospital y haberle sido detectado el virus el 2 de abril, informaron autoridades sanitarias, citadas por la agencia de noticias Xinhua.

Hasta ahora, la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar de CHina ha confirmado 28 casos de H7N9: 13 en Shanghai (con cinco muertos), ocho en Jiangsu (un muerto), cinco en Zhejiang (dos muertos) y dos en Anhui.

Las autoridades sanitarias indicaron que todos los casos se han reportado en el oriente del país, pero han dicho que no hay evidencia de que la cepa H7N9 esté siendo transmitida entre humanos.

Sin embargo, mantienen bajo vigilancia médica a todas las personas que han estado en contacto con aquellas que han contraído el virus H7N9.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elogiado a China por movilizar recursos a nivel nacional para combatir el virus mediante el sacrificio de miles de aves y monitorear a cientos de personas cercanas a los infectados.

La OMS planea enviar un equipo de expertos internacionales a China para ayudar a investigar la nueva cepa de la gripe aviar,

A pesar de que no hay hasta ahora «ninguna evidencia» de contagio entre seres humanos por el virus H7N9, la OMS estudia casos de familiares de los contagiados que presentan síntomas gripales en Jiangsu y Shanghai.

Ante el aumento de los contagios, China trabaja en la creación de sus propias vacunas contra el virus, anunció el director de la nueva oficina de control del H7N9 de la Comisión de Sanidad de China, Liang Wannian.

Su futura fabricación dependerá de si se descubre su posible contagio entre humanos o no, indicó Liang, quien confió en mantener la enfermedad bajo control con la vigilancia impulsada en más de 500 hospitales y 400 laboratorios en todo el país.

Hong Kong, 9 Abr (Notimex).-

About the author

webmaster

View all articles by webmaster
0 Comentarios desactivados en Aumenta a 8 la cifra de muertos en China por gripe aviar H7N9 864 09 abril, 2013 Salud abril 9, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]