Aumenta en México la ingesta de refrescos
Posted by

Aumenta en México la ingesta de refrescos

Mientras que en estados de la Unión Americana luchan para prohibir la venta de refrescos en envases de más de medio litro como una medida de prevención de salud, principalmente las derivadas por el azúcar y el sobre peso, en México, cada vez es mayor el consumo, lo grave es que la cantidad de ingesta por persona crece considerablemente.

El día de ayer tendría que entrar una ley en el estado de Nueva York, donde definitivamente se iba a prohibir vender más de medio litro de refresco en un envase, sin embargo no se aplicó porque la corte dispuso lo contrario al señalar que es un acto arbitrario y ventajoso.

En México, ni siquiera se ha pensado en cómo los habitantes tienen que dejar de beber refrescos, causante de enfermedades como la diabetes y el sobrepeso, señalan nutriólogos del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Por su parte la Secretaría de Salud ha señalado que el alto consumo de energía a través de las bebidas es una de las causas principales de la epidemia de sobrepeso y obesidad.

La falta de acceso a agua potable gratuita en escuelas y espacios públicos ha sido el más efectivo mecanismo de promoción del consumo de bebidas altas en calorías.

Las consecuencias de la obesidad han rebasado ya la capacidad de respuesta del sistema de salud pública y se prevé que en 6 años requerirán 170 mil millones de pesos, todo el presupuesto de la Secretaría de Salud,

Un impuesto de 20% a los refrescos provocaría una reducción en su consumo de 16 a 24%, que significaría una reducción del consumo de calorías y una mejoría de la economía de las familias, que gastan, en su mayoría, más en refrescos que en huevo, frijoles o tortilla.

Además se contarían con recursos del orden de los dos mil 300 millones de dólares, para introducir bebederos de agua potable gratuita en escuelas y espacios públicos, que reducirían aún más el consumo de bebidas con alto contenido calórico; y a la vez, se obtendrían recursos para enfrentar las consecuencias de la epidemia de obesidad, recalca Oxfam en su portal de Internet.

La Prensa. Ciudad de México.

0 Comentarios desactivados en Aumenta en México la ingesta de refrescos 1104 12 marzo, 2013 Salud marzo 12, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]