Ya no basta con tener fotografías propias o póster hechos de uno mismo, ahora la tendencia es imprimir una figura en tres dimensiones. Acá te contamos cómo se hace. El culto a uno mismo no tiene límites.

Si eres de los que ha sucumbido al auge de las «autofotos» (‘selfies’), ahora la tecnología te permite llegar al siguiente nivel.

Y es que una impresión digital de uno mismo ahora puede ser transformada en una pequeña figurita gracias a Shapify.me, un servicio que opera a través de una Xbox con Kinect o un PC, todo desde la casa.

Luego que una cadena de supermercados en Europa comenzara a utilizar la tecnología, ahora es posible hacer una versión casera de uno mismo en miniatura, luego de cancelar unos treinta mil pesos por la elaboración de la figura hecha en resina y plástico.

La forma es la siguiente: luego de descargar el programa, se debe situar frente al sensor para que este capture la silueta y detalles. Posteriormente se escoge la ropa con la que se desea la figura y se hace el pedido. La figurita llegará a la casa en cosa de días.

El instructivo del sitio web es el siguiente: