Las operaciones de cirugía estética o plástica engrosan la lista de denuncias por mala praxis, por ser tratamientos que “muchas veces” no dan buenos resultados y derivan en denuncias o quejas ante la Comisión de Arbitraje Médico mexiquense, indicó su titular Jesús Luis Rubí Salazar.

“La gente confía van y les hacen tratamientos, pero quedan mal y es cuando generan insatisfacción, siendo motivo de queja. Pero también seguimos insistiendo en que muchas veces lo que pasa es que los usuarios de los servicios buscan cualquier coyuntura para no cubrir algunos costos de la atención médica”.

Amplió que a la fecha recibieron hasta mil quejas e igual número de atenciones por insatisfacción del servicio médico, especialmente irregularidades en la atención médica y sobre todo en contra de hospitales particulares.

“Hablando de manera general el que tiene un mayor número de quejas es el sector privado, pero debemos saber que la población derechohabiente es muy diferente en tamaño, pues no es igual cubrir a 7 millones y medio de pacientes en hospitales abiertos”.

En este contexto consideró que hay más posibilidad de riesgo entre una plantilla del tamaño referido, además alrededor del 70 por ciento de las resoluciones es a favor del quejoso, y el resto no son tomados en cuenta porque “muchas veces va la gente por mala práctica pero se revisa el caso y no procede porque el diagnóstico sí es correcto solo que el paciente no siguió las indicaciones”.

Fuente: Toluca, 30 Sep. (Notimex).