Aunque no lo creas, existe una manera de revertir la diabetes
Posted by

Aunque no lo creas, existe una manera de revertir la diabetes

¿Es posible curar la diabetes tipo 2? Es conocida como una condición crónica, pero puede que no sea el caso según un nuevo estudio.

Investigadores descubrieron que mantener una pérdida de peso de 15 kilos puede revertir los efectos de la diabetes después de revisar criterios para remisión, pautas para el azúcar sanguíneo y pruebas clínicas recientes.

Investigaciones previas han llevado a descubrimientos prometedores. Por ejemplo, un estudio descubrió que limitar a un paciente diabético a 700 calorías al día por un mes resultó en una pérdida de peso de alrededor de 15 kilos. Como resultado, casi la mitad del grupo de estudio experimentó una caída significativa en sus niveles de azúcar en la sangre, regresando a muchos pacientes a niveles pre-diabéticos en vez.

Cuando los investigadores le dieron seguimiento a estas personas tras 6 meses de mantener su pérdida de peso, no les había regresado la diabetes.

Si te diagnostican con diabetes tipo 2, tu doctor normalmente te recetará un medicamento y te dará consejos generales para mejorar tu dieta y ejercicio, pero la clave para este estudio y muchos parecidos, es la pérdida de peso.

Esto es porque demasiada acumulación de grasa en tu páncreas afecta su capacidad de producir insulina, lo cual ayuda a controlar el azúcar en tu sangre. Cuando bajas de peso, primero pierdes grasa en los órganos.

En los primeros 10 a 14 kilos de pérdida de peso, esta cantidad relativamente pequeña de grasa en los órganos se gasta toda y los órganos regresan a su funcionamiento normal. Esto ayuda a las células que producen insulina en tu cuerpo a reaccionar más rápido al azúcar en tu sangre.

Aunque cualquiera con sobrepeso podría beneficiar de algún nivel de pérdida de peso, esto no significa que todos los diagnosticados con diabetes tipo 2 pueden revertir sus efectos. La mejor oportunidad es dentro de los primeros cinco años de ser diagnosticado.

 

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Aunque no lo creas, existe una manera de revertir la diabetes 945 15 septiembre, 2017 Salud septiembre 15, 2017

Facebook Comments

[mc4wp_form]