El gobierno de Colombia avaló la extradición a Estados Unidos del narcotraficante Camilo Torres, alias “Fritanga”, detenido en julio pasado en una paradisíaca isla del Caribe colombiano, informaron hoy fuentes judiciales.

Las autoridades dieron el visto bueno a un pedido del país norteamericano para juzgar al capturado, integrante de la banda “Los Urabeños”, la cual sirve de aparato militar a la mafia en Colombia, por el delito de narcotráfico.

El aval del gobierno del presidente Juan Manuel Santos a la extradición del narcotraficante frena las acciones jurídicas de sus abogados para abortar su envío a Estados Unidos, con el argumento de una violación al debido proceso.

Además de Torres, arrestado por la Policía en julio pasado durante su fiesta de matrimonio en la isla Múcura, en el departamento de Bolívar, el gobierno dio vía libre a la extradición de su socio, Andrés Arroyave, alias “Máquina”.

Las autoridades consideraron que “Fritanga” si contó con el derecho a la defensa y con base en el relato de 10 testigos que ligaron al mafioso con el envío de varias toneladas de droga a Estados Unidos, dispusieron su envío al país del norte.

Bogotá, 15 Abr (Notimex).