Tras las acusaciones de que en su último video objetiva la cultura japonesa, Avril Lavigne respondió en su cuenta de Twitter: “Racista??? LOLOLOL!!! Amo la cultura japonesa y paso la mitad de mi tiempo en Japón. Fui a Tokyo para grabar este video específicamente para mis fans japoneses con mi disquera japonesa, mis coreógrafos japoneses y un director japonés EN Japón.”

La estrella de pop lanzó el video para su canción “Hello Kitty” que escribió con su esposo. En la canción Lavigne canta la palabra japonesa para ternura antes de un coro que dice “Hello Kitty, you’re so silly.” En el video, Lavinge grita y se emociona mientras le sirven sushi mientras pasan clips de ella caminando por Tokyo.

El año pasado, Katy Perry se enfrentó con acusaciones similares después de su performance con temática de geisha de la canción “Unconditionally” en los AMAs.

Perry usó un kimono y bailó danzantes y percusionistas con una vestimenta cultural, según el New York Daily News, en un escenario adornado con cerezos y un santuario shinto. Ella también se burló de las críticas diciendo “las geishas son básicamente las maestras del amor incondicional.”

En el 2004, Gwen Stefani se defendió contra acusaciones de racista por su video de “Harajuku Girls”.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.