El campeonato de Formula 1 está prácticamente definido en favor de Sebastian Vettel, sólo podría cambiar esta situación si no sumara ni un solo punto en las cuatro carreras que faltan y que Fernando Alonso las ganara todas. Cosa que en la práctica es casi imposible que pase. Por esto prefiero tocar otros temas y hacer homenajes como esta entrega de dos partes titulado: Ayrton Senna ¿El mejor? Espero les guste.

Muchos dicen que Senna ha sido el mejor piloto en la historia de la Formula 1, pero ¿realmente lo ha sido? En mi humilde opinión pienso que no. Creo que fue un piloto que sobre salía de los demás conductores de su época, ayudado por el fenómeno mediático que lo envolvía.

Vayamos un poco a lo extradeportivo, en aquellos tiempos Brasil vivía una crísis económica y social muy fuerte que trataban de atenuar con otros temas como el deporte; en el mundial de México 86, Italia 90, la selección brasileña no pudo darle una satisfacción a los amasónicos, mientras que en el 88 un piloto brasileño llamaba la atención al ganar el campeonato mundial de Formula 1, repitiendo la hazaña en 1990 y 1991, de ahí que se volviera un héroe nacional y amado en su país.

Muchos lo consideran como el mejor piloto en la historia por la poca tecnología que había en los coches en aquel tiempo, por ser uno piloto de los más rápidos, por llevar el auto al límite, por sus ganas de querer ganar, pero sobre todo por ese gran carisma que lo caracterizó y por la trágica muerte que tuvo en el GP de San Marino en 1994.

Analicemos un poco las características del auto de Senna en el 90, el McLaren MP4/5B:
Tenía un Motor Honda de 3.5 L en V10, transmisión McLaren de 6 velocidades manual y generaba cerca de 1,200 hp. Comparado con los V8 de 2.4L transmisión secuencial que generan al rededor de 800 hp que tenemos actualmente ¿Qué motor es más potente? Ahora que nadie se olvide que en el 92 un joven de 23 años llamado Michael Schumacher corría un Benetton y le ganó en el GP de Bélgica, con un auto muy por debajo de McLaren, entonces, la tecnología es un factor determinante?
La siguiente semana seguiremos hablando de este tema que da para mucho.