Autoridades municipales abanderaron este miércoles a 834 deportistas que tomarán parte en 13 disciplinas dentro de la fase estatal de la Olimpiada Nacional 2013.
Durante el evento, el alcalde Carlos Bustamante Anchondo dijo que para la administración a su cargo, es de suma importancia fomentar el desarrollo de actividades deportivas en los jóvenes, pues se garantiza una vida disciplinada, comprometida y ordenada.
Ante niños y jóvenes que participarán en la etapa estatal del certamen nacional, Bustamante Anchondo indicó que los deportistas de esta frontera son ejemplo para todos los ciudadanos, debido a su alta calidad de vida al practicar una disciplina atlética.
«Es muy importante que sobresalgan, porque esto demuestra que Tijuana es una ciudad impulsada por la juventud, ansiosa de ganar espacios y reconocimientos», refirió.
Afirmó que el éxito de las nuevas generaciones de deportistas es señal de que las familias tijuanenses se alejan cada vez más de la drogadicción y la criminalidad, apostando por la vida sana, la competencia y el orden en todos los aspectos de su vida diaria.
El apoyo a los deportistas de esta ciudad es importante, dijo, porque la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) confirmó, en julio pasado, que Baja California será la sede principal de la Olimpiada Nacional 2013.
El director del Instituto Municipal del Deporte (IMDET), Daniel Corona Torrero, agradeció a los padres de familia y a los entrenadores, el esfuerzo y la cooperación que han puesto para lograr la clasificación de los deportistas.
«Estos jóvenes de selectivos municipales, que nos van a representar en la etapa estatal, no lo habrían logrado sin el apoyo de sus familiares y entrenadores», comentó Corona Torrero. (Notimex)