Las mujeres que consumieron la mitad de 1,400 calorías durante el desayuno, perdieron 80% más peso que las mujeres que consumieron esa cantidad en la cena
Mamá tenía razón, el desayuno es el alimento más importante del día, sobre todo si lo que quieres esbajar de peso. Y entre más sobrepeso, más beneficios obtendrás con este alimento.
Desayuna como rey
De acuerdo con Daniela Jakubowicz, en un artículo retomado por la revista Scientific American, una ingesta alta de calorías en el desayuno, frente a la cena, ayuda significativamente a perder peso.
El estudio incluyó a 93 mujeres con sobrepeso u obesidad, a las que se les dieron porciones diferentes en el desayuno y la cena. Después de tres meses se observó que aquellas que comían más en el desayuno, perdieron un promedio de 8 kg y 7 centímetros de cintura, contrario a las que ingerían la misma cantidad calórica, pero en la cena, quienes solo perdieron 4 kg y 1 cm de cintura.
Las mujeres que comieron desayunos grandes también presentaron mayor control de la insulina, mejora en los niveles de triglicéridos y glucosa. ¡Qué tal!
Otros tips
Por si son peras o manzanas te damos algunos otros trucos para un desayuno eficaz en la dieta. Recuerda, el secreto para bajar de peso es que tu cuerpo gaste más calorías de las que consumes, así que trata de evitar a toda costa, en cualquier comida, grasas y azúcares (sí, el pan que tanto te gusta). Sigue los siguientes consejos:
– Cuanto antes rompas con el ayuno, será mejor porque harás trabajar a tu aparato digestivo y se pondrá en acción tu metabolismo.
– Lo ideal es comenzar con una fruta y una hora después consumir algo más pesado. Nunca combines fruta con proteínas (huevo, carne, leche, etc.)
– Nunca te saltes el desayuno, acumularás hambre y tu metabolismo se hará más lento.
– Tampoco incluyas un desayuno excesivamente grande (400 calorías o más) porque, obviamente, engordarás.
– Omite picar en el transcurso del día, opta por colaciones saludables como fruta o barras integrales.
Y tú, ¿desayunas?
Esmas, 19 Ago. 2013.