La nueva versión de Barbie pueden facilitarse más las matemáticas. Esta semana, Mattel reveló que por primera vez, Barbie será respaldada por inteligencia artificial en un intento de hacer que la muñeca parezca más viva.
Adicionalmente, además de los productos de cabello y accesorios tradicionales, la hebilla del cinturón de la muñeca funciona también como un botón para activar el reconocimiento de voz. Con este mecanismo, los niños pueden tener conversaciones interactivas con la muñeca.
Barbie (nombre completo: Bárbara Millicent Roberts) conoce 8,000 líneas de diálogo y las puede mejorar a base de las conversaciones que tiene con el usuario.
Cuando una niña hablé con Barbie, la muñeca graba el audio y lo transmite a los servidores de ToyTalk, una empresa que desarrolla el software que respalda la inteligencia artificial de juguetes. Este servidor usa un motor de decisiones que usa procesos de idioma naturales para escoger las respuestas apropiadas.
Las grabaciones de audio son almacenadas para que los equipos que trabajan en mejorar el reconocimiento de voz y para los padres. Los padres podrán oír, borrar o incluso compartir las grabaciones desde el sitio.
La muñeca estará disponible en noviembre, justo a tiempo para chatear durante las fiestas.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.