barbiecore

Sí, Barbie realmente es “todo”, así que no te sorprendas de que todos quieran copiar su estilo al palo. Con más de 420 millones de vistas sólo en TikTok, la estética #barbiecore te da un subidón de dopamina de color rosa chicle y un montón de inspiración para tu estilo. Las búsquedas de “Barbiecore” en Pinterest también aumentaron un 980 por ciento hasta julio de 2023.

Pero si por las dudas estuviste viviendo en el fondo de un cajón de juguetes, es hora de sumarte a la movida.

¿Lista para subirte al bondi de #barbie? Con la película de Barbie en todos los cines, es hora de llevar la moda de Internet del jueguito de muñecas al mundo real. Acá te explicamos todo sobre el Barbiecore.

¿Qué es el Barbiecore?

La onda Barbiecore está inspirada en los looks exagerados, típicamente monocromáticos con un montón de rosa y siluetas llamativas, como vestiditos cortos con zapatos gigantes.

En el mundo de Barbie, todo vale y no hay límites, y eso se aplica a su estilo también. El Barbiecore es atrevido, audaz, divertido y ultrafemenino, con onda vintage y moderna a full. Si quieres ver cómo era el Barbiecore en el pasado, piensa en la moda de los 2000: copado y súper femenino, con minifaldas, musculosas cancheras, vestidos cortitos y, obvio, mucho rosa. Y lo que sobra es brillo y destellos.

Obvio que no nos sorprende que la que mande en el Barbiecore sea nada menos que la actriz de Barbie, Margot Robbie. Desde que aparecieron fotos de Margot con todo rosa en junio del 2022, las búsquedas de cosas rosadas explotaron un 416 por ciento, según un informe de moda del 2022 de la app global de compras de moda Lyst. En cada evento y alfombra roja, siempre aparece con alta costura Barbiecore.

Pero el estilo va más allá de la onda rosa y llamativa. Para muchos, el Barbiecore celebra la feminidad, la libertad, y el poder de las mujeres en todas sus formas. El Barbiecore representa a una mujer perfecta, o estereotipada, en términos de su vestimenta. Y en la misma, Barbie también es símbolo de fuerza, a veces astronauta o médica, mostrando su positividad e inteligencia, todo mientras viste de rosa intenso. Eso también tiene que ver con los años 80 (que tuvieron mucha influencia de Barbie), cuando las mujeres tenían éxito en el trabajo y se mandaban con trajes poderosos y colores llamativos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.