El segundo entrenador del Barcelona, Jordi Roura, aseguró que deberán tener cuidado con su próximo rival de la Liga de España, el Granada, un equipo que ha conseguido triunfos importantes y que el año pasado fue difícil de superar.
“El Granada tiene una línea ascendente. En las dos últimas jornadas ganó al Deportivo y al Real Madrid. Además los equipos de Lucas Alcaraz son muy sólidos. El equipo está en una buena dinámica. El año pasado nos costó muchísimo. Es un campo que aprieta mucho. Es un equipo sólido y complicado”, señaló.
Roura consideró que a pesar de que puede haber variables en la alineación del próximo sábado en el estadio Los Cármenes, deben tener cuidado, ya que lo primordial es hacer un buen partido para llegar bien ante AC Milan en la “ida” de octavos de final de la Champions.
“Hemos comentado muchas veces que a la hora de confeccionar la alineación hay muchas variables. Jugamos el miércoles contra el Milan. Pero para nosotros el partido clave es el del sábado, porque la Liga es básica. Si conseguimos un resultado positivo sería un partido importante para la Liga. Nos centramos exclusivamente en el Granada”, dijo.
Sobre la distancia de 12 y 16 puntos sobre Atlético de Madrid y Real Madrid, de manera respectiva, consideró que no pueden echar las campanas al vuelo y que deben mantener la misma línea de juego, pues no hay excusas para que exista relajación en los jugadores.
“Es verdad que tenemos una posición favorable, pero esto no tiene que ser ninguna excusa para que haya ningún tipo de relajación. Tenemos que intentar mantener esa ventaja”, manifestó.
Por último, el entrenador culé habló sobre el buen nivel anímico y futbolístico en el que se encuentran sus pupilos, ya que a pesar de las lesiones de Xavi Hernández y David Villa, la plantilla se encuentra en un excelente nivel para encarar el resto de la temporada.
“Hay unas pautas marcadas pero la información que me llega me indica que el equipo está en perfecto estado, al margen del incidente de Villa y la pequeña lesión de Xavi. Ahora llega la parte complicada de la temporada y llegamos en un buen momento tanto física como anímicamente”. Barcelona, 15 Feb. (Notimex)