El campeón Bayern Munich, amplio favorito de la Champions League, continuará con la defensa del título este miércoles cuando visite al Arsenal inglés en el Emirates Stadium, en partido de “ida” de octavos de final.
Con paso impecable en la Bundesliga, la cual lidera con 16 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el conjunto muniqués retoma su camino en la Champions, el cual fue casi perfecto en la fase de grupos, pues ganó cinco partidos y perdió uno.
Ahora, la escuadra que dirige el español Josep Guardiola quiere dar el primer paso rumbo a los cuartos de final, pero se topará con un equipo competente, que incluye jugadores de calidad y que aspira a conquistar la Liga Premier inglesa.
Para este primer encuentro de la serie, “Pep” Guardiola no podrá contar con un jugador importante como el francés Franck Ribery, por lesión, lo mismo que el suizo Xherdan Shaqiri, quien marcó dos goles en la victoria 4-0 sobre Friburgo el sábado anterior.
Bayern Munich, que busca repetir el triplete del año pasado, seguramente contará con Thiago Alcántara y Mario Gotze, quienes recibieron descanso y no jugaron el fin de semana en la Bundesliga; Bastian Schweinsteiger será considerado, pero iniciará en la banca.
Arsenal, por su parte, ha hecho buena temporada tanto en el balompié inglés como en la Champions, aunque en el segundo le tocó el rival más complicado en octavos de final, y aunque nada es imposible, dejarlo en el camino le costará mucho.
La escuadra del francés Arsene Wenger ha sido eliminada las últimas tres temporadas en “octavos”, la más reciente ante Bayern Munich, al que venció 2-0 en Alemania en la “vuelta”, pero no fue suficiente tras su derrota 3-1 en la “ida”.
A diferencia de la fase de grupos, Wenger no contará con jugadores como Aaron Ramsey y Theo Walcott, lesionados, y espera que el alemán Mesut Ozil recupere el nivel que mostró al inicio de la campaña para que, junto a Lucas Podolski y Santi Cazorla, sean “dolor de cabeza” para Bayern Munich.
Notimex