Bayern Munich aprovechó que los cuadros que le siguen no ganaron para alejarse más como líder de la Liga de Alemania, luego de golear 4-0 al Schalke 04 en la fecha 21 de la Bundesliga.

El austriaco David Alaba a los 19 minutos abrió la cuenta con disparo desde el manchón penal, mientras que a los 32´ Bastian Schweinsteiger puso el 2-0 con buen gol de tiro libre directo.

En el segundo lapso los bávaros terminaron con las aspiraciones de los mineros al conseguir dos goles en partido que tuvo lugar en el Allianz Arena .

A los 51´ de nueva cuenta se presentó en el marcador Alaba, quien de zurda superó al guardameta Timo Hildebrand para decretar el 3-0 momentáneo.

Mario Gómez, quien asistió en el tercer tanto, anotó el cuarto para cerrar la goliza cuando a los 63´ sacó derechazo para mandar el balón al fondo de la meta de los visitantes, tras servicio del holandés Arjen Robben.

Bayern Munich llegó a 54 unidades para seguir firme en su camino hacia el campeonato de la Liga de Alemania, la cual ha ganado en las últimas dos temporadas Borussia Dotrmund, que hoy en día es segundo con 39 puntos.

En tercer lugar con 38 está Bayer Leverkusen, mientras Schalke es noveno con 29.