Bichir presenta en Hollywood «The Bridge»
Posted by

Bichir presenta en Hollywood «The Bridge»

El Oscar no lo ganó, pero el impulso que le dio a su carrera en Estados Unidos es el mejor premio que se llevó Demian Bichir gracias a su nominación al premio de la Academia por su actuación en ‘Una Vida Mejor’ (A Better Life, 2012).

Con cuatro proyectos fílmicos pendientes y la serie ‘The Bridge’ por estrenarse en la televisión de Estados Unidos el 10 de julio, el mexicano expresó con humildad que ya lo ubica más el público Norteamérica.

«Yo creo que lo único que pasa es que la gente sabe más de ti, que Hollywood y en otras partes del mundo se sabe más de ti», expresó el actor, quien la noche del lunes presentó aquí el primer capítulo de ‘The Bridge’, serie dirigida por el también mexicano Gerardo Naranjo.

Entrevistado en el Pacific Design Center, al que llegaron para apoyarlo sus amigos Ana de la Reguera y Miguel Rodarte, Bichir contó que en la serie interpreta a un agente mexicano, quien junto a una detective estadounidense (encarnada por la alemana Diane Kruger) están asignados a atrapar a un asesino en serie que opera en la frontera de Ciudad Juárez y El Paso.

«Íbamos a hacer una película en enero, y no se hizo, entonces me sumé a este proyecto al que estaba destinado.

«Trabajar con Naranjo ha sido muy especial y motivador porque es un director excelente. Además, me parece importante que la gente de Estados Unidos conozcan más de lo que sucede en el otro lado de la frontera».

Bichir tiene en postproducción las cintas ‘The Heat’, junto a Sandra Bullock; ‘Words With Gods’, que estelariza con Emir Kusturica y que dirige Guillermo Arriaga, entre otros cineastas.

Además, pronto estarán en cartelera los filmes ‘Dom Hemingway’, que protagoniza junto a Jude Law, Richard E. Grant, así como ‘Machete Kills’, de Robert Rodriguez.

«Acabo de regresar de Buenos Aires, de hacer a un detective de una película de los 80, todo va muy bien», agregó.

Feliz con el debut en TV

Naranjo comentó que está feliz de hacer su debut en la televisión de Estados Unidos con el apoyo de FX Networks, que le dio toda la libertad para tomar las decisiones, lo que fue punto clave para aceptar dirigir la serie.

«Eso fue hace un año. Fue una negociación, pero sí me dieron la voz creativa y hubo posibilidad de hablar más de las cosas que me interesan», contó Naranjo.

Añadió que la emisión está basada en la serie ‘Bron’ (danés-sueca), pero que se ha nutrido con la ola de violencia que azotó a la ciudad fronteriza mexicana.

El cineasta explicó que la experiencia de trabajar en Estados Unidos es como estar en la ‘Dimensión Desconocida’, porque cuentan con un presupuesto alto, con muchas reglas, sindicatos y actores educados.

«Yo llegaba (al set) y veía camiones y camiones y yo pensaba que se trataba de una manifestación. No, era para la filmación… yo estoy acostumbrado a hacer una película con una cámara. Esto es interesante y me divierte mucho», dijo.

Diario MX. 22 Mayo 2013.

0 Comentarios desactivados en Bichir presenta en Hollywood «The Bridge» 1061 22 mayo, 2013 Espectáculos, Tv mayo 22, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]