Volar montado en una bicicleta ya no será una actividad solo posible para E.T., ya que tres empresas recientemente presentaron el prototipo de una bicicleta capaz de volar hasta por cinco minutos.
El sueño de muchos de poder volar como el famoso personaje de la película de ciencia ficción (E.T., 1982, Steven Spielberg) será posible gracias a un grupo empresarial de la República Checa que creó esta bicicleta voladora, la cual fue anunciada hace un año y ayer realizó una prueba piloto en una sala de exposiciones.
Tripulada por un maniquí y controlada vía control remoto, la bicicleta se elevó unos cuantos metros y realizó un breve recorrido aéreo en la sala de exposiciones, para después aterrizar ante el asombro de los presentes.
La bicicleta puede moverse tanto por tierra como por aire, cuenta con seis baterías eléctricas y dos hélices, una en la zona delantera y otra en la trasera; y pesa 95 kilos.
Si bien en esta presentación el prototipo fue controlado a distancia, el vehículo final estará conducido por el propio ciclista, y se espera que será capaz de desplazar a una persona a finales de año y en un futuro, aún por definir, se comenzará a comercializar.
La verdad Yucatan, 14 Junio 2013.