El ciclo “A las puertas del palacio”, que tendrá como sede la explanada del Palacio de Bellas Artes, se engalanará el 23 de octubre con lo mejor del repertorio de la Big Band Jazz de México, dirigida por Ernesto Ramos.

Los cantantes Fela Domínguez y Rodolfo Loeza sumarán su talento a la participación de la popular banda de jazz mexicana, integrada por 21 músicos.

Ernesto Ramos, comentó que tienen preparadas varias sorpresas sobre todo en el repertorio, ya que será renovado con una recopilación tanto de música de grandes bandas como arreglos originales de música mexicana.

Por separado, el día 25 se presentará la banda Klezmerson con su mezcla de melodías de tradición judía, de Europa del Este, con ritmos gitanos y latinoamericanos, en la que sobresalen los recursos de los del rock, funk, del jazz y la improvisación.

Para Benjamín Shwartz, fundador de la agrupación, no se trata de sonido tradicionales sino más bien “un híbrido chilango de lo que nosotros percibimos” ya que como explicó “la música Klezmer no es una música muy pura, es como un perro callejero de muchas manchas”.

El nombre de la banda es compuesto por “klezmer” que refiere a la música tradicional judía dada en Europa Oriental durante el siglo XVIII y XIX; y “son”, que engloba varios géneros musicales de origen afrocaribeño-mestizo.

“La fusión la traes desde que sales a la calle”, comentó el guitarrista Juan Manuel Ledezma, quien además dijo que cada integrante parte de los géneros musicales que le han marcado, lo cual da como resultado una mezcla de música con una vena judía”.

“A las puertas del palacio” inicia el próximo lunes 21 con la participación de la Banda Filarmónica del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe, y el público podrá disfruta de todo el ciclo en forma gratuita.