Big Hole: museo de la fiebre de diamantes en Sudáfrica
Posted by

Big Hole: museo de la fiebre de diamantes en Sudáfrica

Big Hole es el museo de Kimberley, el pueblo que nació gracias a los mineros británicos que llegaron a Sudáfrica atraídos por la fiebre de los diamantes.

En 1866, Erasmus Jacobs encontró una piedrita blanca  en los bancos del río Orange, que resultó ser un diamante de 21.25 quilates.

5 años después los hermanos De Beers dieron permiso a buscadores de diamantes holandeses para escarbar en su granja de Vooruitzicht, 122 kilómetros al norte del lugar donde fue encontrado el diamante. Un diamante incluso más grande fue encontrado en las pendientes de una colina pequeña llamada Colesberg Kopje, lo cual provocó la primera fiebre de diamantes en el área. Asediados por los cazafortunas, los hermanos De Beers vendieron su granja y se mudaron a otro lugar.

Comenzaron a llegar hordas de mineros. Un pueblo de la frontera llamado New Rush, que fue rápidamente construido, hogares espaciosos surgieron prácticamente de la nada. En junio de 1873, New Rush fue renombrado Kimberley por John Wodehouse, Conde de Kimberley y Secretario Británico de Estado de las Colonias.

Entre los buscadores más ambiciosos estaban dos ingleses, Cecil J. Rhodes y Barney Barnato. Ambiciosos y emprendedores, construyeron propiedad tras propiedad y se convirtieron en los dueños mineros más grandes del área. en 1888 fusionaron sus compañías y así fue como nació De Beers Consolidated Mines Limited, una de las firmas de diamantes más importantes del mundo hasta hoy, y su edificio principal todavía se encuentra en Kimberley.

La red compleja de caminos de Kimberley y es un recordatorio topográfico de su pasado caótico, y las tuberías transportadoras de diamantes se encuentran en no uno, sino 5 agujeros gigantes y un sin fin de minas chicas del pueblo. La mina más grande de Kimberley, también llamada “Big Hole”, cubre 170 mil metros cuadrados y ha alcanzado una profundidad de 240 metros y de ella se han extraído 3 toneladas de diamantes. La mina fue cerrada en 1914, aunque tres de los agujeros –Du Toitspan, Wesselton y Bultfontein– continuaron abiertas hasta 2005.

Hoy el Gran Agujero o Big Hole es parte de un museo único al aire libre con miradores y una amplia selección de casas originales, oficinas y tiendas. El museo tiene la casa más antigua de Kimberley –importada de Inglaterrra en 1877–, el pub de los mineros, la academia de box de Barney Barnato, una tabaquería, una reconstrucción de la finca de los De Beers e imitaciones de las excavaciones de diamantes.

Fuente: (The Wow)

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Big Hole: museo de la fiebre de diamantes en Sudáfrica 3447 12 noviembre, 2013 Cooltura noviembre 12, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]