Luego de haber realizado numerosos intentos para mantenerse competitivo en el mercado de smartphones, Blackberry sigue perdiendo adeptos frente a sus rivales Apple y Samsung.

Se vio obligado a reducir 4 mil 500 puestos de trabajo debido al próximo anuncio de pérdidas por casi 1,000 millones de dólares. Como si esto fuera poco, T-Mobile afirmó que ya no era eficiente mantener los dispositivos en sus tiendas de Estados Unidos.

El mayor accionista de la marca, Fairfax Financial Holdings, ofreció comprar la compañía por 4 mil 700 millones, “el equivalente a un sorprendente descuento del 80 por ciento de su valor”.

Respecto a los problemas de la empresa, Husein Kanji, de Hoxton Ventures Partners, dijo que ahora es tan sólo cuestión de “quién será el próximo visionario para cambiar las cosas”.

De cara a los dos próximos años, se espera que la compañía desarrolle un “teléfono más competitivo”, que bien podría haber sido Blackberry 10, “pero no funcionó como debía”.

En un intento por mejorar su imagen, contrató a la cantante Alicia Keys como “directora creativa de uno de sus teléfonos”. Pero “cuando una empresa piensa que puede contratar a celebridades para arreglar las cosas, es una señal de advertencia”.

En cuanto a la compra, Blackberry tiene tiempo hasta el 4 de noviembre para llevar a cabo la oferta de buscar algún interesado en hacerse cargo de la compañía.

Su precio ha caído más de un 30 por ciento en lo que va de año. Sin embargo, a pesar de todos los aspectos negativos, el experto admite que todavía es un usuario leal ¿el motivo? Aún mantiene un teclado.

Fuente: El Economista