Bloqueada la carretera México-Acapulco
Posted by

Bloqueada la carretera México-Acapulco

Damnificados en Chilpancingo por las lluvias exigen agua potable y la pavimentación del acceso principal.

Residentes de la colonia Real del Valle tienen bloqueada la carretera México-Acapulco, entre Chilpancingo y la comunidad de Petaquillas, exigiendo que se cumpla una minuta de acuerdos firmados en abril, después de los daños de las lluvias ocasionados el año pasado.

Los damnificados bloquearon los cuatro carriles de la carretera federal porque dicen que el ayuntamiento, la Comisión Nacional del Agua (CNA) y la constructora Jomar no han cumplido con el pacto de introducir agua potable y la pavimentación del acceso principal.

En abril ya habían realizado un bloqueo del tramo, consiguiendo que el alcalde Mario Moreno Arcos se presentara y tras escucharlos, firmó una minuta de acuerdos.

Tres meses después y los vecinos dicen que nada se ha cumplido del pacto escrito y por esta razón volvieron a bloquear la carretera.

La protesta consiguió la movilización de la Policía Federal y de personal del ayuntamiento de Chilpancingo que ya solicitó el desistimiento de los protestantes, quienes exigen la presencia del alcalde Mario Moreno Arcos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Bloqueada la carretera México-Acapulco 1169 14 julio, 2014 México julio 14, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]