Tal es la expectación que ha generado el partido de «ida» de la semifinal de la Champions entre Borussia Dortmund y Real Madrid, el próximo 24 de abril, que el boletaje del Signal Iduna Park se agotó en dos días.
El club alemán, en su cuenta oficial de twitter «Sold out» informó que en total se han vendido más de 65 mil 800 entradas, luego de un caos en los lugares de venta y más de mil personas acampando desde el domingo pasado para obtener su boleto. El estadio tiene capacidad para unas 80 mil 700 personas.
El gerente del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, reconoció que habían subestimado el interés de los aficionados: «No esperamos una avalancha semejante, tenemos que admitirlo. Hemos aprendido la lección y en el futuro para este tipo de partidos no habrá venta libre. La medida también nos permitirá combatir más eficazmente el mercado negro».
El precio de las entradas oscilaba entre los 45 y 175 euros, ligeramente más caros (entre 40 y 150 euros) que los que puso a la venta el Bayern para el otro partido de «ida» de las «semis» de la Champions contra Barcelona, el próximo 23 de abril, pero más económicos que los que sacará el lunes próximo el Real Madrid.
Dortmund recibirá al Real Madrid el próximo 24 de abril en partido de «ida» de las semifinales de la Liga de Campeones, para después, el 30 de abril, albergar en el Santiago Bernabéu la «vuelta» que definirá al segundo finalista del certamen.
El otro finalista saldrá del encuentro entre Bayern Munich y Barcelona, partidos que se disputarán el 23 de abril, el de ida en el Allianz Arena, y el 1 de mayo el que sigue en el Camp Nou.
NTMX