Estas deliciosas bolitas energéticas de almendra y chocolate son el equilibrio perfecto entre lo saludable y lo indulgente. Con almendras tostadas, dátiles dulces y un toque de miel, este snack no sólo es irresistible, sino también llena de nutrientes.
Fáciles de hacer y aún más fáciles de disfrutar, son perfectas como snack saludable o capricho dulce. ¡Prepáralas y déjate tentar por esta mezcla de sabores deliciosamente equilibrada!
Ingredientes:
- 2/3 taza de almendras tostadas sin sal
- 6 dátiles Medjool deshuesados
- 1/2 taza de harina de linaza
- 3 cucharadas de avena enrollada
- 2/3 taza de mantequilla de almendra natural suave, bien mezclada
- 1 1/2 cucharadas de miel
- 1 cucharadita de extracto puro de vainilla
- 1/2 cucharadita de sal kosher
- 115 g. de chocolate amargo, finamente picado (aproximadamente 3/4 taza)
Instrucciones:
- Precalienta el horno a 190°C. Extiende las almendras en una pequeña bandeja para hornear con borde y tuesta hasta que estén fragantes, de 10 a 12 minutos; deja enfriar durante 10 minutos.
- En un procesador de alimentos, pulsa los dátiles para picarlos. Pulsa con almendras, harina de linaza y avena para picar finamente las nueces. Pulsa la mantequilla de almendra, la miel, la vainilla y la sal hasta que la masa comience a formarse. Pulsa 1 cucharada de agua (agregando más agua 1 cucharadita a la vez si es necesario) hasta que la masa se mantenga unida al apretarla. Transfiere a un tazón grande y agrega el chocolate.
- Forma bolitas de 2.5 cm y colócalas en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Refrigera, cubierto, durante 30 minutos. Refrigera en un recipiente hermético hasta 1 semana o congela hasta 1 mes.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.