El uso de bombas de barril (barriles o cilindros llenos de explosivos y fragmentos de metal) ha sido causa de condena internacional, incluyendo la delegación de la oposición siria y sus partidarios occidentales en las pláticas recientes de paz en Suiza.

Las bombas de barril, baratos y fáciles de construir, normalmente son lanzados desde helicópteros y a menudo matan a decenas de personas a la vez.

Los activistas dicen que se están usando para obligar a la gente en lugares controlados por las fuerzas rebeldes trasladarse a áreas controladas por el gobierno en Aleppo.

Más de 150 personas han muerto en ataques similares en los últimos cuatro días. Testigos dicen que los ataques – que han tomado lugar casi diario – han provocado un éxodo en el oriente de la ciudad.

Analistas occidentales dicen que el uso indiscriminado de esta clase de armas de parte del presidente Assad y su retraso con el proceso de eliminar sus armas químicas sugieren que él ve baja la probabilidad de que el occidente tome alguna acción importante en su contra.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.