Brasil se ha librado del hambre
Posted by

Brasil se ha librado del hambre

El gobierno de Brasil anunció este martes que según un reporte de la ONU, por primera vez se ha sido removido de la lista de hambre en el mundo al país más grande de Latinoamerica.

«Dejar la lista del hambre en el mundo es un momento histórico para Brasil. Nos sentimos muy orgullosos por superar el hambre en nuestro país porque esto era una prioridad para el Estado,» dice Tereza Campello.

Según el reporte, la tasa de brasileños desnutridos ha disminuido en más de un 80% en los últimos diez años. Un logro que Campello dice que se logró gracias a una combinación de políticas públicas que aseguraron mejores ingresos para las familias más pobres de Brasil, un aumento en suministros de alimento y una consolidación para el seguro social del país.

Se refirió también a las inversiones hechas en la agricultura familiar, aumentos del salarios mínimo y la Bolsa Familia, un programa federal que brinda apoyos económicos para las familias pobres que tienen hijos en la escuela.

«Juntos hemos permitido que Brasil superara la pobreza extrema,» dice Campello.

También mencionó un programa nacional para comida en las escuelas que le brindaba almuerzos a 43 millones de niños y jóvenes todos los días en la escuela.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Brasil se ha librado del hambre 953 16 septiembre, 2014 Mundo septiembre 16, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]