Braulio Ávila decide probar suerte en Nicaragua
Posted by

Braulio Ávila decide probar suerte en Nicaragua

El boxeador mexicano Braulio Ávila, quien perdió su primer combate en Nicaragua en contra de Byron «Pistola» Uriarte, decidió probar suerte en el país y enfrentará mañana sábado a Yesner Talavera, informó hoy la prensa deportiva.

Ávila declaró que noqueará a Talavera para ganar porque aún recuerda, con malestar, que a su juicio la pelea con Uriarte debió declararse en empate.

El pesaje de la velada de la promotora Pinolero Boxing a celebrarse en Santo Domingo, en en central departamento de Chontales, a unos 140 kilometros al sureste de Managua, se efectuará este viernes en la sede del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

“Siempre es bueno pelear contra rivales fuertes como Talavera, yo adquiero mayor experiencia. Lo único que sé es que para ganar aquí en Nicaragua hay que noquear, buscaré el nocaut, porque contra Uriarte el resultado debió ser un empate”, afirmó.

El combate ha sido pactado en las 118 libras (54.2 kilogramos), «una categoria inferior, (que) me beneficiará», declaró el deportista a El Nuevo Diario.

Prometió «un gran espectáculo» y aprovechar sus cualidades técnicas y el peso inferior para lograr mayor movilidad en el cuadrilátero.

Ávila logró medalla de bronce en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y repitió en Guadalajara 2011.

El púgil mexicano ha luchado contra su propio peso, aunque mantiene su técnica y velocidad.

Managua, 7 Mar (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Braulio Ávila decide probar suerte en Nicaragua 1027 07 marzo, 2014 Box, Deportes marzo 7, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]