Los Atlanta Braves empezaron la temporada 2013 con el pié derecho tras derrotar 7-5 a los Philadelphia Phillies en el Turner Field de Atlanta, Georgia.
La ofensiva de Atlanta atacó muy temprano al lanzador de los Phillies Cole Hamels, cuando en el primer inning el primera base de los Braves Freddie Freeman conectó un lanzamiento por todo el jardín derecho, impulsando a Jason Heyward y dándole a Atlanta la ventaja.
Los cañones de los Braves hicieron daño en el segundo y tercer inning, con cuadrangular solitario del segunda base Dan Uggla y sencillo remolcador de Freddie Freeman ante los pitcheos de Hamels.
Los Phillies trataron de regresar en el partido en la cuarta entrada cuando Chase Utley le pegó al abridor de Atlanta Tim Hudson un home run en solitario, y una entrada mas tarde el mismo Utley remolcó dos carreras mas con un sencillo al jardín derecho, pero en la parte baja del mismo episodio el jardinero Justin Upton conectó un cuadrangular para darle a Atlanta la quinta carrera. En la sexta los Braves agregaron dos carreras mas al marcador con un sencillo productor del receptor Gerald Lair y un roletazo impulsor de una carrera de Reed Johnson.
Los Phillies anotaron una carrera en la séptima entrada y una mas en la octava, pero en la novena el cerrador de Atlanta Craig Kimbrel terminó con el intento de remontada de Philadelphia.
El lanzador ganador fue Luis Avilán de Atlanta, el perdedor Cole Hamels de Philadelphia, y Craig Kimbrel se llevó el salvamento.