El cuarteto es señalado como pionero del britpop; marcó un cambio en la música e influyó en grandes propuestas.

Los Stone Roses dejaron clara su predilección por el futbol y su apoyo al delantero mexicano del Machester United, Javier Hernández, cuando a punto de terminar su concierto en el Pepsi Center, Ian Brown dejó escapar un “¡Viva Chicharito!”, que no fue del agrado de todos.

Pero el cuarteto pionero del brit pop dejó un buen sabor de boca con su debut en la ciudad de México.

Alrededor de las 21:25 aparecieron en el escenario Ian Brown (voz), John Squire (guitarra), Mani (bajo) y Reni (batería) y bajo una producción basada en luces arrancaron el concierto con “I wanna be adored”.

“Buenas noches, ¿cómo están?”, preguntó el vocalista en español.

Luego interpretaron “Mersey Paradise” y “Sugar spun sister”.

Uno tras otro transcurrieron temas como “Sally cinnamon”, “Where angels play” y “Shoot you down” con la que John Squire fue ovacionado.

Con “Fool’s gold” inyectaron energía con los múltiples destellos de luces que brillaron con intensidad sobre el escenario y el público.

Poco antes del final, minutos antes de las 23:00 horas, un solo de Reni emocionó a los seguidores de la banda que a 15 años de distancia volvió a reunirse con los miembros que lanzaron el álbum debut.

No pudieron faltar emblemáticos temas como “Made of stone”, “Love spreads” y con “Resurrection” finalizaron su concierto en cuya despedida recibieron un ramo de rosas que Ian compartió con el público al lanzarlas por separado y otros souvenirs como un segundo par de varas de cascabeles, playeras y su set list.

Con besos y abrazos, haciendo gala de su reconciliación, se despidió de la capital mexicana la banda que llegará a Coachella encabezando el cartel del 12 y 19 de abril.

El Universal. 11 Abril 2013.